SISMO FRENTE A LAS COSTAS DE ESCUINTLA

A las 06:43 horas de hoy se registró un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter frente a las costas del departamento de Escuintla, epicentro en el océano Pacífico, según el boletín sismológico preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-. Por el momento no se reportan daños personales o materiales.

La información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que la intensidad para la Ciudad de Guatemala fue I en la escala de Mercalli y a una profundidad de 17.6 kilómetros.

Epicentro del sismo esta mañana frente a Escuintla. Imagen INSIVUMEH

Luego del sismo se realizaron los monitoreos para establecer daños personales o materiales, sin embargo por el momento no se reportan ninguno de éstos; los monitoreos se llevaron a cabo por parte de instituciones del Sistema CONRED en cada uno de los lugares, principalmente en el departamento de Escuintla.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población mantener la calma al momento de un sismo, evitar los rumores, evitar poner en riesgo su vida y reportar cualquier incidente al número telefónico 1566 que funciona las 24 horas del día.

Comentarios