MISIÓN COMERCIAL BUSCA ATRAER MÁS TURISTAS NORTEAMERICANOS



Guatemala, 29 de julio de 2014. Una misión comercial de promoción turística, partió rumbo a Estados Unidos y Canadá con el objetivo de dar a conocer el destino Guatemala  a mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realizó las gestiones necesarias para que 11 empresarios, entre turoperadores y hoteleros que operan en Guatemala, puedan reunirse del 29 al 31 de julio con compradores de productos turísticos en las ciudades de Chicago y Nueva York en Estados Unidos  y Toronto en Canadá.

También se convocó a periodistas de importantes medios de comunicación para que conozcan más a detalle las bondades que Guatemala ofrece como destino turístico e incentive así en los viajeros el deseo de visitar el Corazón del Mundo Maya.

“Lo que hoy estamos haciendo es complementar el proceso en la atracción de más turistas a Guatemala”, indicó Pedro Duchez, Director de INGUAT, quien agregó que “desde la institución que dirijo trabajamos en la promoción del Destino Guatemala a través de múltiples medios nacionales e internacionales como radio, prensa, televisión, digital y ferias, entre otros pero se hace necesario que los empresarios completen la labor vendiendo sus productos turísticos y se concreten así  más viajes al país”.

Confirmaron sus asistencia a los eventos de promoción de país que se realizarán en Estados Unidos, representantes de medios de comunicación como el Chicago Tribune, New York Times, MSN, Go Magazine, Woman Travel, American Way, entre otros, además de importantes empresas de viajes como  GTT Travel y Creative Incent.

En Canadá confirmaron su asistencia también organizadores de eventos y agencias como Carlson Wagonlit Travel  y American Express Travel Services. Se espera participación de prensa especializada en viajes como Canadian Travel Press, Travelweek y C-Style Magazine.

Esta caravana comercial que cuenta también con el apoyo de la Comisión de Turismo Sostenible de la  Asociación Guatemalteca de Exportadores, está integrada además de INGUAT por:

Turoperadores:
·      Sin Fronteras
·       Conexpress
·       Guatemala Xpedition
·       PTP Mundo Maya
·       Four Directions
·       Mayasky
Hoteles
Porta Hotels
Hotel Peten Esplendido
Hotel Soleil De Guatemala
Hotel Biltmore/Camino Real
Asociación Destino Antigua

Comentarios