MINISTERIO DE ECONOMÍA PROMUEVE EXPORTACIONES DEL SECTOR ALIMENTICIO EN FERIA FOOD TAIPEI 2014



Recientemente una delegación de Medianas Empresas del sector alimenticio participaron en la Feria Internacional “Food Taipei 2014”, realizada en la Capital de la República de China (Taiwán). Luego de un proceso de selección y calificación, las Pymes fueron beneficiadas con fondos del Programa de Apoyo Exterior Bid/2094 OC-GU, coordinado por el Ministerio de Economía.

Guatemala, 17 de julio de 2014. El Programa de Apoyo al Comercio Exterior Bid/2094 OC-GU, coordinado por el Ministerio de Economía, apoya la promoción comercial a nivel internacional de medianas empresas guatemaltecas, entre ellas las pertenecientes al sector alimenticio. Recientemente una misión comercial de Pymes viajó a la ciudad de Taipéi en la República de China (Taiwán) y participó en la Feria Food Taipei 2014.

Durante esta feria internacional, los participantes guatemaltecos expusieron sus productos, entre ellos miel, café tostado, macadamia, nueces y semillas comestibles, camarones congelados y chocolate. Las Pymes interactuaron con clientes potenciales, lo que les permitió ampliar su cartera de contactos para alcanzar sus objetivos y establecer estrategias de negocio para exportar al mercado asiático.

La viceministra de Integración y Comercio Exterior de Guatemala, expresó que “eventos como el Food Taipei son importantes oportunidades para los pequeños y medianos empresarios guatemaltecos, les permite promocionar sus productos en un mercado potencial de mayor poder adquisitivo. Además les permite conocer nuevos mercados, nuevos productos, marcas e innovaciones, generando nuevas oportunidades para ampliar su cartera de clientes”.

Durante la feria Food Taipei 2014 se presentaron las nuevas tendencias tecnológicas, marcas y maquinarias del sector alimenticio. Las empresas guatemaltecas participaron en las diferentes conferencias y capacitaciones dictadas por expertos internacionales de las áreas de alimentos y bebidas.

Según lo manifestado por los participantes guatemaltecos, se tienen expectativas de negocios por más de US$94 millones, que en el corto plazo se convertirán en contratos cerrados que permitan la creación de aproximadamente 360 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios