GUATEMALA LISTA PARA RECIBIR LA VISITA DE SALVADOREÑOS DURANTE LAS FIESTAS AGOSTINAS



•   Autoridades de Gobierno están organizadas para 
garantizar la seguridad de los turistas.

•   En 2013, alrededor de 44 mil salvadoreños visitaron Guatemala durante Fiestas Agostinas.


Guatemala 23 de Julio de 2014. Empresarios de cuatro regiones turística del país, participaron en la caravana turística comercial organizada por el  Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de San Salvador, El Salvador con el objetivo de promover paquetes de viajes que fueron diseñados para los salvadoreños, en ocasión de las Fiestas Agostinas que se celebrarán del 1 al 10 de agosto.

Durante la rueda de negocios binacional que se realizó en un hotel de la capital salvadoreña, alrededor de 60 turoperadores del vecino país conocieron la oferta de Guatemágica, Ciudad Capital, Antigua Guatemala y la Ruta del Peregrino y pudieron realizar negocios con la venta de paquetes turísticos.

Esta acción de promoción comercial internacional también propició la interrelación entre los operadores turísticos guatemaltecos quienes a partir de esta experiencia tienen planificada la creación de paquetes intrarregionales para promover destinos en diferentes puntos de Guatemala en un mismo viaje.

Brenda Zaldaña, Jefe de la División de Mercadeo de INGUAT, informó también sobre las distintas acciones de promoción que se están realizando en El Salvador entre las que se incluyen la campaña publicitaria en muppies, insertos de prensa, campaña en medios digitales, participación en la feria Expo Vacaciones, entre otros.

Zaldaña destacó la actividad realizada los días 19 y 20 de julio en el Centro Comercial Multiplaza, en donde en alianza con National Geographic, se colocaron 10 totems con imágenes representativas de los destinos de Guatemala. También invitó a los salvadoreños a presenciar las presentaciones artísticas del ballet folclórico de INGUAT los días 25 y 26 de julio en Paseo El Carmen.

 “El Salvador sigue siendo el principal país emisor de turistas para Guatemala y en lo que va del año 2014 sus visitas a nuestro país han crecido en más de 33%.  Nos une la historia, la geografía, pero sobre todo el cariño que como hermanos nos tenemos”, concluyó Zaldaña.

Seguridad en Fiestas Agostinas

Para ofrecer una visita tranquila y placentera para los turistas salvadoreños que visiten Guatemala, INGUAT por medio del Programa de Asistencia al Turista –PROATUR-, coordinará  un plan interinstitucional de seguridad y asistencia preventiva; con la participación de las siguientes entidades de acuerdo a sus funciones:

1.         Dirección General de Protección y Seguridad Vial – PROVIAL –
2.         Ministerio de la Defensa Nacional – MDN –
3.         Programa Nacional de Asistencia al Turista  - INGUAT –
4.         Policía Nacional Civil – PNC –
5.         División de Seguridad Turística – DISETUR –
6.         Bomberos Voluntarios de Guatemala – BVG –
7.         Dirección General de Migración – DGM –

El plan contempla acciones preventivas para la seguridad vial y de asistencia en las diferentes rutas que conducen desde las fronteras con la República desde El Salvador hacia todos los destinos turísticos de Guatemala.

Se monitorearán también las rutas nacionales y departamentales con mayor tránsito de visitantes salvadoreños, desde el día 1 al 10 de agosto de 2014.

Puestos de Asistencia al Turista en Fronteras que funcionarán de 8:00 a 18:00 hrs.

a.        Frontera Pedro de Alvarado
b.        Frontera Valle Nuevo
c.        Frontera San Cristóbal

Puestos de Asistencia al Turista en Corredores hacia los principales destinos Turísticos:

a.        CA-08 Km. 97  Jalpatagua, Jutiapa
b.        CA-02 Oriente  Km. 152  Moyuta, Jutiapa
c.        CA-02 Sur   Km.  80 Siquinalá, Escuintla
d.        CA-02 Occidente, Km. 178, Santa Cruz Mulua, Retalhuleu.




Comunicación Social

Comentarios