CONCACAF Anuncia las Ciudades y Formato de Clasificación para el Campeonato Femenino de CONCACAF 2014



Kansas City, Chicago, Filadelfia y Washington DC serán sedes del Campeonato; las 8 naciones finalistas pelearán por un lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015

MIAMI (jueves, 24 de julio de 2014) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que el Campeonato Femenino de CONCACAF 2014 será disputado en cuatro ciudades de los Estados Unidos: Chicago, Kansas City, Filadelfia y Washington DC.

El torneo, que se jugará del 15 al 26 de octubre, contará con ocho países divididos en dos grupos de cuatro, con los dos primeros lugares de cada grupo avanzado a las semifinales. El Campeonato Femenino de CONCACAF clasificará a tres equipos directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, mientras que el cuarto lugar enfrentará a un país Sudamericano en un repechaje.

"Esperamos una emocionante eliminatoria mundialista que se disputará en los Estados Unidos, en algunos de los mejores estadios del mundo, frente a apasionados aficionados del fútbol", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb.

Como anfitrión de la Copa Mundial Femenina, Canadá tiene asegurado su lugar en el torneo del próximo año. El Campeonato Femenino de CONCACAF 2014 contará con Estados Unidos, México, Costa Rica (ganador del Grupo II de Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF)), Guatemala (ganador del Grupo I de UNCAF), y los cuatro semifinalistas de la ronda final Copa Caribeña Femenina de CFU, la cual será disputada del 19 al 26 agosto, 2014, en Trinidad y Tobago.

"Nos sentimos honrados de servir como el comité organizador local para este torneo, a medida que continuamos apoyando el crecimiento del fútbol femenino nuestra región", dijo el presidente de US Soccer, Sunil Gulati. “La segunda temporada la Liga de Fútbol Nacional Femenina (NWSL) ha sido emociónate de seguir y este campeonato le dará la oportunidad a los aficionados de ver a las mejores mujeres futbolistas competir a nivel internacional. Con el gran éxito y la popularidad de la Copa Mundial este verano en los Estados Unidos, esperamos continuar con este gran momento hasta la Copa Mundial Femenina en Canadá 2015 y más haya.”

Los ocho países que participarán en el campeonato jugarán un partido en cada una de las tres sedes de la primera ronda. Sporting Park en Kansas City, Kansas, Toyota Park en Bridgeview, Illinois y el Estadio RFK en Washington DC, serán sede de dobles jornadas, de los dos grupos.

El PPL Park de Filadelfia será la sede de los partidos de semifinales el 24 de octubre, junto con el partido por el tercer lugar y la final el 26 de octubre. Los dos finalistas y el ganador del partido del tercer lugar se clasificarán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. El equipo en cuarto lugar entrará en un play-off con el tercer lugar de Sudamérica.

El torneo comenzará en el Sporting Park el 15 de octubre, con los dos primeros partidos del Grupo A, seguido por los dos primeros partidos del Grupo B, el 16 de octubre. Los ocho equipos se trasladarán al Toyota Park, donde el Grupo A comenzará con la acción el 17 de octubre y el Grupo B el 18 de octubre. Los equipos terminarán la primera ronda en el Estadio RFK con los juegos del Grupo A el 20 de octubre, y los enfrentamientos el del Grupo B el 21 de octubre.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán al PPL Park para los últimos cuatro partidos. En semifinales, el primer lugar del Grupo A enfrentará al segundo lugar del Grupo B, mientras que el primer lugar del Grupo B lo hará ante el segundo lugar del grupo A.

FOX será la televisora oficial en Ingles para los Estados Unidos, para el Campeonato Femenino de CONCACAF 2014. Todos los partidos serán transmitidos ​​en vivo a través de FOX Sports 1, FOX Sports 2 o Fox Soccer Plus. Los partidos también estarán disponibles en internet vía FOX Sports GO, FOX Soccer 2GO and FOXSportsGO.com.

El calendario final con los horarios se dará a conocer en Miami el 5 de septiembre, día que se celebrará el sorteo oficial. Información sobre los boletos estará disponibles en un futuro próximo. La última vez que Estados Unidos fue sede del Campeonato Femenino de CONCACAF fue en 2006, y en 2002 fue sede junto con Canadá, cuando partidos fueron disputados en Seattle y Vancouver.

Comentarios