Anuncian Calendario para la Copa Centroamericana 2014 que se jugará en septiembre en los Estados Unidos



 Los boletos para el torneo oficial de UNCAF estarán a la venta a partir del martes, 22 de julio

Ciudad de Guatemala, Guatemala (Jueves, 17 de julio de 2014) – La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) anunció hoy los grupos, el calendario de partidos e información de boletos para la Copa Centroamericana 2014 USA, la cual se jugará del 3 al 13 de septiembre en los Estados Unidos.

La decimotercera edición de la Copa Centroamericana, la cual se jugará en territorio estadounidense por primera vez, definirá las cuatro plazas directas de UNCAF para la Copa Oro 2015 de CONCACAF. 

El campeón de esta edición de la Copa Centroamericana también se clasificará directamente a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos en el 2016.

Los boletos para todos los partidos se pondrán a la venta al público en general el martes, 22 de julio a las 10 a.m. local en http://www.concacaf.com/tickets y en todas las taquillas de los estadios.

Las siete selecciones participantes, que se dividirán en dos grupos, comenzarán su participación el 3 de septiembre en el RFK Stadium de Washington DC. con tres partidos programados. Costa Rica, equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, comenzará su participación ante Nicaragua, mientras que Honduras lo hará ante Belice. El encuentro entre la selección de El Salvador y la selección de Guatemala cerrarán la primera fecha.

La Copa Centroamericana continuará el 7 de septiembre en el Cotton Bowl de Dallas y el 10 de septiembre en el BBVA Compass Stadium de Houston. El calendario completo se encuentra a continuación.

La final, así como los partidos por el tercer y quinto lugar, se jugará el sábado 13 de septiembre en el histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles.

La Copa Centroamericana 2014 decidirá a los cuatro clasificados directos de UNCAF para la Copa Oro 2015 de CONCACAF. El quinto lugar del torneo deberá enfrentar en una eliminatoria de ida-y-vuelta al quinto lugar de la Copa del Caribe 2014 para definir al último clasificado a la Copa Oro 2015.

Como incentivo extra, el campeón de la Copa Centroamericana 2014 USA también obtendrá un boleto directo a la recientemente anunciada Copa América Centenario 2016, que se juega en los Estados Unidos.


Costa Rica, el actual campeón de la Copa Centroamericana, ha levantado el trofeo siete veces. Honduras le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado una edición cada uno. Belice, El Salvador y Nicaragua completan la lista de las siete naciones centroamericanas participantes.
                             
La Copa Centroamericana se ha disputado 12 veces desde su primera edición en 1991. Costa Rica y Honduras han sido sedes del torneo en tres ocasiones cada uno, mientras que El Salvador, Guatemala y Panamá lo han hecho en dos ocasiones.

El Comité Organizador del evento está encabezado por CONCACAF y Soccer United Marketing. Los derechos de patrocinio están siendo gestionados conjuntamente por Imagina USA y Traffic USA.

Activos visuales para los miembros de los medios de comunicación
UNCAF, con la ayuda de las ciudades anfitrionas y sedes, ha preparado un conjunto de activos visuales para ayudar a los miembros de los medios de comunicación en su cobertura de la Copa Centroamericana. Para acceder a las fotos de los estadios, junto con el nuevo logotipo de la Copa Centroamericana para uso editorial, por favor utilice el siguiente enlace. Puede que tenga que copiar y pegar este enlace en su navegador:
https://www.dropbox.com/sh/dxwbjfl86nyrp7m/AAAKyDl35zA12Vz7e5hpuLIUa


Grupos de la Copa Centroamericana 2014 USA
*equipos listados en orden alfabético

Grupo A                              Grupo B
Costa Rica                           Belice
Nicaragua                            El Salvador
Panamá                               Guatemala
                                             Honduras

Calendario de la Copa Centroamericana 2014 USA
- Tiempo del Este de los Estados Unidos –

Miércoles, 3 de septiembre de 2014 –  RFK Stadium, Washington D.C.
5:00pm                 Costa Rica vs. Nicaragua
7:00pm                 Honduras vs. Belice
9:00pm                 El Salvador vs. Guatemala

Domingo, 7 de septiembre de 2014 – Cotton Bowl, Dallas, TX
5:00pm                 Costa Rica vs. Panamá
7:00pm                 Guatemala vs. Belice
9:00pm                 Honduras vs. El Salvador

Miércoles, 10 de septiembre de 2014 –  BBVA Compass Stadium, Houston, TX
6:00pm                 Panamá vs. Nicaragua
8:00pm                 El Salvador vs. Belice
10:00pm               Honduras vs. Guatemala

Domingo, 13 de septiembre de 2014 – Memorial Coliseum, Los Ángeles, CA
4:00pm                 Tercer Lugar Grupo A vs. Tercer Lugar Grupo B
7:00pm                 Segundo Lugar Grupo A vs. Segundo Lugar Grupo B
10:00pm                 Primer Lugar Grupo A vs. Primer Lugar Grupo B

Comentarios