Un nuevo mundo en el Zoológico La Aurora




Guatemala, 2 de junio de 2014. – Como parte de la continua innovación y desarrollo del Parque Zoológico Nacional La Aurora, la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN) inauguró nuevo ingreso, área de restaurantes y juegos infantiles con la temática de África para así ampliar la gama de servicios con los que se cuenta y contribuir a la recreación de las familias guatemaltecas.

Las mejoras: Mundo África

Se trata de un espacio nuevo y ambientado con íconos, monumentos y diseños africanos. Esta nueva área cuenta con varias novedades, entre las que se incluyen:

* Fachada de la entrada principal remodelada. Area de ingreso remodelada y ampliación de 6 a 10 taquillas.

* Ampliación del área de Restaurantes: Con motivos africanos, se amplió el área de comida y se duplicaron las opciones de restaurantes. Ahora se encuentran: Hamburguesas Berlin, Pollo Campero, Helados Sarita, Domino´s Pizza, Palicrepas, Chinito Veloz, Las Delicias y otros. El área tiene una mayor cantidad de mesas para brindar más comodidad a los comensales. Permanecen los kioskos de comida casera.

* Nueva área de juegos infantiles gratuita: Incluye resbaladillas, puentes y pasamanos, juego sube y baja, laberinto dentro de una cueva con adivinanzas sobre la región africana, columpios, etc., los cuales representan tanto a la fauna (elefantes, sapos, monos, tortugas) como a los lugares reconocidos de África, entre ellos, las pirámides de Giza en Egipto, el Coliseo DJem en Túnez, Cuevas Sof Omar en Etiopía, Parque Nacional Garamba en Congo, Monumento Paarl en Sudáfrica, la región tropical de Madagascar, entre otros.

* Nuevos módulos de sanitarios: Se duplicó la cantidad de baños, con servicios más modernos.

* Nuevo sistema de drenajes y planta de tratamiento: Se instaló una nueva red de drenajes pluviales y sanitarios, además de la implementación de una planta de tratamiento que permite tener un sistema de desechos moderno y ecoamigable.

* Nuevo ingreso al área de exhibición. Se construyó un nuevo ingreso exclusivo para el área de exhibición de tal forma que en días específicos se pueda hacer uso del área de restaurantes sin pagar entrada al parque.

“Esta renovación permite que el zoológico continúe su plan de desarrollo y siga siendo catalogado como uno de los mejores a nivel Latinoamericano. Siempre buscamos la forma de innovar para que en cada visita el público no solo pueda ver y aprender de los animales, sino también encuentre un lugar de descanso y recreación después de visitar el área de exhibición, en un ambiente seguro. Esta nueva área está abierta al público a partir del martes 3 de junio de 2014” señaló Claudia Salazar, Administradora General del Parque Zoológico Nacional La Aurora.


Recinto recibe reconocimiento

Se recibió la visita del Director General de Africam Safari México, Frank Carlos Camacho, quien hizo entrega del premio: MEJOR REMODELACIÓN DE RECINTO DEL AÑO de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México -AZCARM-, al recinto de pingüinos (inaugurado el 6 de mayo del 2013) por su impacto educativo, originalidad, mejora en el manejo y bienestar animal y el valor agregado en conservación y reproducción de la especie.

Nuevos proyectos

Se dio primicia de la próxima inauguración del nuevo recinto de nutrias, de la construcción del recinto de lémures y el desarrollo del nuevo gran herpetario.

###

Sobre el Zoológico La Aurora

Fue inaugurado en diciembre de 1924 durante el Gobierno del Presidente José María Orellana y dado en Administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN) en 1963 mediante el decreto ley 39. Esta organización sin fines de lucro ha trabajado para el desarrollo del Parque tanto en su infraestructura como en proyectos de educación, conservación y reproducción biodiversa. Es el Zoológico más importante de Guatemala y Centroamérica.

Comentarios