Por tercer año consecutivo Ogilvy Mather Guatemala triunfa con oro en Festival de Cannes


El talento y creatividad del equipo de Ogilvy Guatemala es reconocido con un nuevo León de Oro en uno de los más prestigiosos certámenes mundiales de publicidad

Adicionalmente recibe dos de Bronce y un total de 6 nominaciones hasta el momento

Guatemala, 16 de junio de 2014.  El Festival Publicitario de Cannes 2014, reconoce nuevamente el talento de Ogilvy Guatemala con un León de Oro en la categoría Direct por la campaña  “Run, Ring, Pum” de Claro.

En la categoría Direct participaron más de 2,400 campañas, de las cuales 250 fueron declaradas finalistas y muy pocas premiadas con la estatuilla más deseada. Esta categoría reconoce las campañas que están en contacto directo con el cliente, logrando así relaciones sostenibles.

Dentro de los logros cosechados en dicho festival también se suman dos Leones de Bronce, en la categoría Promo & Activation por la campaña “Live Toy Traffic” (Juguete de Tránsito) de la Juguetería y  uno por la campaña “Run, Ring, Pum” de Claro, también premiada con oro.

Hasta el momento la agencia ha recibió un total de seis nominaciones como finalista (Short List) en las categorías de Media con una, dos en la categoría de Outdoor y una en la Categoría de Promo & Activation. De estas nominaciones, tres ya se han convertido en los premios señalados.

“Este es el quinto año consecutivo en el que Ogilvy Mather Guatemala triunfa en Cannes.  En 2012 obtuvimos por primera vez en la historia de la publicidad guatemalteca un León de Oro y ahora por tercer año consecutivo la excelencia de nuestro equipo creativo se vuelve a reconocer al máximo nivel, en forma sostenible”, comentó Juan Mauricio Wurmser, Presidente de Ogilvy Mather Guatemala.

Por su parte, Ramiro Eduardo, Vice-Presidente de Servicios Creativos de Ogilvy Guatemala, indicó; “Mi participación de este año es el sueño de todo profesional de la publicidad, participar como Juez del Festival y ver a mi equipo y a nuestros clientes brillar de esta manera, solo me hace sentir el mayor orgullo de ser guatemalteco”.

Ogilvy también está participando en otras categorías del festival, tales como Media, Press y Radio. De acuerdo con La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), a este certamen asisten agencias de más de 90 países y son evaluadas unas 37 mil piezas.

Los reconocimientos obtenidos esta semana en Cannes se suman a la extensa lista de reconocimientos obtenidos por Ogilvy Guatemala en sus 20 años de historia; Leones de Oro, Plata y Bronce, Clios, New York Festivals, Premios Jade,  Premios XXI, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe, San Sebastián, Premios EFFIE y Kin de Oro.

Logros de Ogilvy Guatemala en Cannes
2010, Ogilvy Guatemala debutó en el Festival de Cannes ganando 3 leones de Bronce y 4 shortlists.
2011, shortlists con 6 finalistas y ganó otro bronce.
2012, se cumple el sueño dorado: Ogilvy Guatemala gana el primer León de Oro para Guatemala. Además fue declarada Mejor Red del Año en el Festival de Cannes.
2013, por cuarto año consecutivo Ogilvy Guatemala triunfó en Cannes nuevamente con un León de Oro y 2 Bronces y nuevamente es logró ser reconocida como la  Mejor Red del Año en el Festival de Cannes.

Acerca de Ogilvy & Mather Guatemala
Ogilvy Guatemala forma parte de Ogilvy & Mather Worldwide,  la tercera red de publicidad en el mundo con 497 oficinas en 125 países, más de 15,000 empleados, y más de 2,300 clientes. Ogilvy & Mather es una subsidiaria de WPP con sede en Londres, el grupo de empresas de servicios de comunicación más grande del mundo. Más información en www.laagenciamasefectiva.com

Acerca de Cannes Lions
Cannes Lions es la celebración más grande del mundo de la creatividad en las comunicaciones. Realiza una evaluación comparativa de la innovación en cualquier área, desde los contenidos móviles y vallas publicitarias hasta el diseño y contenido de marca, es el hogar de las grandes ideas que cambian las formas en las marcas interactúan con sus clientes. Nuestros Premios reconocen el mejor trabajo del año anterior y sus aprendizajes inspiran el camino a seguir. www.canneslions.com/


Contacto de Prensa
Liza Juárez
liza.juarez@hkstrategies.com
Tel. (502) 2416-5353

Comentarios