Guatemala Presente en la Liga Española



Guatemala, 5 de junio de 2014, Como parte de las estrategias de promoción de país y en la búsqueda de acciones focalizadas que a menor costo garanticen mayor exposición internacional, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- invirtió durante el mes de mayo en publicidad perimetral mediante sistema LED alrededor del terreno de juego en los partidos de la Liga BBVA o Liga Española.

Con una inversión aproximada de US$ 9,000 la marca Guatemala estuvo presente en 18 partidos de la Ligra Española, en cada uno como mínimo con 4 spots de 15 segundos, 2 en la primera parte y 2 en la segunda parte. Adicionalmente hubo presencia en tiempo bonificado en partidos como el de Elche versus FC Barcelonay en momentos de mayor atención como durante un gol en el partido del Betis-Valladolid.

El fútbol español se transmite en 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Guatemala.  Estas acciones de promoción que Guatemala implementa por primera ocasión, brindan la oportunidad de impactar en nuevos mercados internacionales.

Estudios especializados de la Liga BBVA dan cuenta que el 66% de su audiencia es masculino y 34% femenino, el 86% mayor de 25 años, grupo demográfico  con capacidad de consumo en viajes.  El perfil del fanático español es hombre de 40 años de edad en promedio, casado y de clase media.

En Europa España, Reino Unido y Alemania son los principales mercados emisores hacia Guatemala, con tasas de crecimiento en el 2014 que van desde 11% hasta 45% en  un mes. “Hoy en día España es el segundo proveedor comercial desde Europa a Guatemala y el tercer inversionista extranjero para nuestro país, solamente superado por Estados Unidos y el mercado regional. Además España es el principal cooperante para Guatemala. Esta sólida relación comercial y social también abre las puertas a un creciente intercambio de visitantes que vienen al país con fines turísticos o de trabajo” informó Pedro Duchez, Director de INGUAT.

Duchez confirmó que de momento esta será la única inversión promocional en eventos deportivos.

Guatemala a Bordo: Rumbo Al Mundial

La fiebre mundialista será aprovechada por el equipo de promoción del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, quienes anunciaron la campaña que se realizará en medios a bordo en vuelos que conectan a Guatemala con el Caribe, Norte y Suramérica.

La campaña de promoción “OnBoard” o en medios a bordo cuya inversión será al rededor de los US$200.000, dio inicio este mes de abril y durará hasta agosto y se reactivará durante los meses de octubre y noviembre, según confirmó Pedro Duchez, Director de la institución.  “INGUAT aprovechará la atención captada por el mundial y expondrá material audiovisual de los lugares emblemáticos del Corazón del Mundo Maya, a través de aerolíneas, principalmente en las que se dirigen a Suramérica”, agregó.

Según expertos en mercadeo directo “Los medios de transporte son excelentes oportunidades para la publicidad. Los aviones cuentan con múltiples espacios para la inserción de publicidad”. Y es aquí en donde viajan ya turistas consumados y potenciales visitantes para Guatemala en donde INGUAT exhibirá los videos de su recién lanzada campaña “Lecciones de Vida”.  A decir de Duchez, el video en el avión presentará tomas del Destino Guatemala sobre un fondo musical relajante. La proyección de esta pieza acompaña el proceso de abordaje y en spots de 30 segundos durante la programación.  Se incluirá también imagen de Guatemala en algunos menús de clase ejecutiva.
El plan de promoción incluye:

Avianca, con vuelos destino a Norte, Centro y Suramérica.
Copa Airlines, con vuelos destino a Norte, Suramérica y Caribe.
Interjet, con vuelos destino a Norteamérica.

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