La importancia del conductor designado


Cada año, alrededor de 1,3 millones de personas mueren en todo el mundo y otras 50 millones resultan heridas en accidentes de tránsito.

Los accidentes en zonas urbanas, es donde se producen más lesionados que fallecidos, debido principalmente a que la velocidad a la que se circula por las ciudades es menor que en otro tipo de vías. Por el contrario, en las carreteras se produce un menor número de colisiones, pero un índice mayor de accidentes mortales.


Entre los factores de riesgo más significativos destacan las infracciones a los límites de velocidad, el mal comportamiento de algunos vehículos, la no utilización del cinturón de seguridad y los obstáculos que se encuentran en los márgenes de las carreteras que están sin proteger por vallas o amortiguadores de impactos, entre otros.

Es por ello que se llama a la conciencia de todas las personas que planean aprovechar el descanso de Semana Santa, a que consideren asignar un conductor, quien no evite el consumo de bebidas alcohólicas, cuente con licencia vigente, tenga conocimientos de mecánica y respete los límites de velocidad asignados en rutas de circulación.

Es importante tomar en cuenta que esto le brinda mayor seguridad, confianza y tranquilidad a los pasajeros dentro del vehículo. De esta forma se reduce el riesgo de sufrir accidentes viales.

“Todos los día se ven casos en los que accidentes automovilísticos, pero en esta época de verano aumenta el índice de casos en los que personas a bordo de un carro con el conductor ebrio pierden la vida, recordemos que es época de disfrutar, compartir y hacer las cosas bien, pensemos en quienes nos esperan en casa..” Agregó Luis Pedro Chavarria, Gerente Comercial de seguros Mapfre Guatemala.

Estudios demuestran que es posible reducir el número de fallecidos en un 89 por ciento y el número de lesionados en un 73 por ciento siguiendo las reglas y considerando todos los factores de riesgo en carretera. En nuestras manos está lograr el cambio esta semana mayor y crear conciencia en el respeto por la vida.



Más información
Teléfono: (502) 2328 – 5000 ext: 5312

Comentarios