El Comité Disciplinario de CONCACAF Anuncia Sanciones para Cruz Azul en la Liga de Campeones CONCACAF

MIAMI, FL (martes, 15 de abril de 2014) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Comité Disciplinario decidió multar al club mexicano Cruz Azul y suspender al portero Jesús Corona por su participación en un altercado, tras el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF el miércoles, 9 de abril en el Estadio Azul de la Ciudad de México.



El equipo, con sede en la ciudad de México, fue multado con una cantidad no revelada por el incidente, que tuvo lugar tras el silbatazo final del partido de vuelta de la semifinal entre los dos equipos, en el cual,  Cruz Azul finalmente salió victorioso por un marcador global de 2-1. La acción disciplinaria contra el Club Tijuana está pendiente.

Además de la multa y la suspensión automática de un partido por la tarjeta roja, se considera que José de Jesús Corona infringió el art. 47 par. m) del Código Disciplinario de la FIFA. Por lo tanto y de acuerdo con el art. 77 del Código Disciplinario de la FIFA, se le impone una suspensión adicional de dos (2) partidos, para un total de tres (3). La suspensión adicional se impuso como castigo por conducta antideportiva, específicamente en el uso de un lenguaje provocador y de gesticulaciones empleados con el motivo de incitar a un oponente.

La suspensión de tres partidos le impedirá participar en la Final de ida y vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF, así como el juego inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014, en caso de que Cruz Azul obtenga el boleto de la Confederación para ese evento .

El Comité Disciplinario de CONCACAF también aplicó sanciones al Doctor Alfonso Jiménez Vega de Cruz Azul. Se considera que el Dr. Alfonso Jiménez infringió el art. 50 del Código Disciplinario de la FIFA y por lo tanto se impone una sanción de dos (2) partidos.

Además,  se considera que el Cruz Azul FC infringió el art. 2.3 de las Normas de Medios para los Equipos, específicamente por la negativa de los jugadores de atender a  los medios de comunicación de forma obligatoria después del partido, por lo tanto es sancionado conforme con el art. 6.2 del Reglamento de la Liga de Campeones CONCACAF y los arts. 14, 15 y 40 del Código Disciplinario de la FIFA.

Cruz Azul recibe al Deportivo Toluca a las 7:00 pm hora local, en el Estadio Azul, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones CONCACAF 2013-14.

Comentarios