Los Chapines de Al Pelo, se unirán para brindar nutrición y educación a Guatemala

Los chapines tendrán la oportunidad de compartir con más guatemaltecos las alternativas de superación, dignificación e igualdad


Guatemala, 29 de agosto de 2013 –  Con la idea de fomentar la solidaridad, basado en la premisa de que ningún guatemalteco es tan bueno, como todos los guatemaltecos juntos, Megapaca da a conocer hoy su proyecto “El Día del Buen Chapín”, un día en el cual el 50% de las ventas de las 47 tiendas será destinado a dos instituciones no lucrativas que ayudan a combatir la desnutrición crónica y  apoyan la educación de miles de guatemaltecos.


El Día del Buen Chapín se realizará el jueves 19 de septiembre, en todas las tiendas de Megapaca en horario regular. Los consumidores podrán adquirir productos hasta con un 90% de descuento y al mismo tiempo contribuír con el desarrollo del país. Durante este día las tiendas se vestirán de fiesta, contando con la participación de distintos artistas, deportistas y personalidades destacadas, Buenos Chapínes.

“Un buen chapín, es aquel que se compromete, volviéndose parte activa de la solución. Esperamos que este proyecto tenga éxito y que los guatemaltecos se involucren con las causas a las que apoyamos, para que así, podamos replicarlo año con año contribuyendo con distintas organizaciones que promuevan el desarrollo del país” Afirmó Mario Peña, Gerente General, Megapaca.


Las fundaciones a las que serán destinados los fondos recaudados durante este año serán:

Pastoral de la Primera Infancia 

Enfocada en combatir la desnutrición crónica, la Pastoral de la Primera Infancia es una organización comunitaria, que basa su trabajo en la solidaridad humana y en compartir el saber. El objetivo es el desarrollo integral del niño/a desde la concepción hasta los seis años de edad, en su contexto familiar y comunitario, a partir de acciones preventivas que fortalecen el tejido social y la integración entre la familia y la comunidad. La principal característica de la Pastoral de la Primera Infancia es el trabajo voluntario

COED 

Promueve la educación en áreas rurales, implementando programas que contribuyen a la calidad educativa en beneficio del estudiante. Su objetivo es por medio de la educación adecuada, superar la pobreza, tener más oportunidades y una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

El propósito principal de Megapaca ha sido transformar Guatemala poniendo por delante el bien común y tratando a cada uno de los guatemaltecos con dignidad y respeto, basado en una actitud responsable y comprometida que no cree en barreras de sexo, género o diferencias sociales, es por esto que busca proyectos que promuevan la unidad.

“En Megapaca creemos firmemente, que si queremos ver un cambio en nuestro país, cada uno debe influír positivamente en su entorno, es por esto que promovemos valores como la solidaridad, respeto e igualdad” – Añadió Peña


Acerca de Megapaca

Hace 12  años surgió un nuevo negocio que revolucionaría el comercio de la ropa en Guatemala, no solamente la usada sino también la nueva. Se trata de Megapaca, una empresa que ingresó en un negocio que tradicionalmente se basaba en bajos precios y pocas prestaciones al cliente en una forma de comercializar ropa usada en establecimientos tipo outlet o de tienda por departamentos. El día de hoy cuenta con 47 tiendas en todo el país.

Uno de los primeros atractivos fue el encontrar la ropa clasificada por tamaños y tipos, como en las tiendas por departamentos. Además, se han colocado en locales bien ubicados, de gran tamaño comparado con las pacas originales y con prestaciones para sus clientes como estacionamiento e incluso pago con tarjeta de crédito. El momento conocido como "se abrió paca" se sustituyó por un sistema de etiquetas de colores que funciona como una especie de subasta, de manera que los productos van bajando de precio conforme pasa el tiempo desde su colocación en la tienda. El cliente por lo tanto apuesta y si no ha sido adquirido podría encontrar una misma prenda más barata unos días después.

Pero uno de los aspectos más interesantes de este negocio es como logró vencer el estigma de la ropa de paca como producto exclusivo de los estratos de menores ingresos y consiguió atraer a estratos superiores que en su intento de conseguir ropa de marca a un precio menor se animaron a entrar en estos establecimientos, ahora ubicados incluso en zonas de la ciudad en las que anteriormente nadie hubiera pensado en este tipo de productos.

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