Clínica del Dolor con novedosas técnicas y tratamientos

Guatemala, julio de 2013. Con más de 10 años de experiencia en el área del manejo y tratamiento del dolor, con la más alta tecnología. La Clínica del Dolor aplica terapias especializadas para cualquier dolencia corporal producto de lesiones, estrés, golpes, parálisis, neuralgias y neuropatías, con atención al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.

Instituida en el año 2001 por el Dr. Roberto Escobar Campollo, médico anestesiólogo y especialista del dolor, La Clínica del Dolor  se dedica al diagnóstico y tratamiento de dolores crónicos y agudos.


“Contamos con tratamientos y equipos novedosos que ninguna otra clínica actualmente tiene en Guatemala, estamos contentos y complacidos de poder ayudar a aliviar cuadros clínicos que muchas veces afectan negativamente la rutina diaria de nuestros pacientes haciendo que estos tengan una mejor calidad de vida.” Expresó el Doctor Roberto Escobar Campollo, Médico anestesiólogo y especialista del dolor.
La clínica cuenta con médicos capacitados y métodos especializados para el tratamiento del dolor crónico. Entre los servicios de La Clínica del Dolor destaca la ETPS (Electro Estimulación Terapéutica de Puntos), la cual consiste en una terapia no invasiva que aplica estimulación eléctrica de baja frecuencia a puntos motores, puntos acupunturales, bandas motoras y tendinosas con contracturas, siendo esta una de las técnicas más avanzadas para combatir el dolor agudo y crónico.

La Clínica del Dolor además de la ETPS cuenta con tratamientos como Acupuntura, Reiki, Bloqueos, Infiltración de putos motores, tendones, nervios periféricos, plexos nerviosos, neuroaxiales de columna y centrales; así como procedimientos médicos contra migrañas, neuralgias, trastornos del sueño, dolores articulares (artritis, artrosis), síndromes musculares y tendinosos (tendinitis, epicondilitis o codo de tenista, túnel del carpo, etc.) neuropatías y lesiones deportivas (contracturas y espasmos), entre otros. Además de auxilio técnico de radiología de imágenes, tomografía computarizada, fluoroscopía y RX.

“Con técnicas como la ETPS que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los métodos más  efectivas para el tratamiento de dolores crónicos y demás de las muchas otras técnicas con las que contamos, deseamos que nuestros pacientes disfruten del servicio, la calidad y procedimientos especializados que nos caracterizan hace ya varios años.” Concluyó el Doctor Escobar Campollo.

La clínica está ubicada en el Edificio Las Brisas 6ave. 7-39 Zona 10 Guatemala, C.A. Oficina 102 1er nivel.//



###

Acerca de la clínica y sus especialistas: La Clínica del Dolor, se dedicada al diagnóstico cuidado y tratamiento de dolores de diferente índole. Fundada hace más de 10 años ofrece técnicas y procedimientos especializados para  la atención de pacientes con problemas dolorosos agudos y crónicos, con la filosofía de brindar alivio y solución al dolor que limita en múltiples formas.

Especialistas:

Dr. Roberto Escobar Campollo, Médico Anesteciólogo y Especialista en Dolor.
Universidad de San Carlos de Guatemala, estudios de Postgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kobe Japón, Universidad de Texas en San Antonio, USA, Hospital Herrera Llerandi, Guatemala, Amesdegua. Grado Académico de MsCs en Anestesiología Facultad de Medicina Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. Certificado como Especialista en Anestesiología otorgado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala en el año 1987. Miembro activo de la Sociedad de Anestesiología Reanimación y Tratamiento del Dolor en Guatemala, miembro activo de la Sociedad Americana de Neuroanestesiología y Cuidados Críticos. Socio Fundador de la Sociedad de Medicina Crítica y Cuidados intensivos de Guatemala. Anestesiólogo miembro de Staff de Anestesiología de Hospital Herrera Llerandi de Guatemala desde el año 1983 y Médico Especialista en Dolor experto en terapia de ETPS y Acuoterapia.

Mariano Escobar Echeverria, Terapeuta de ETPS Tem-P.
Terapeuta de ETPS TEM-P (Técnico en Urgencias Médicas y Cuidados Críticos e Intensivo), Estudios en ETPS realizados en Florida USA y trabajo especializado en Clínica y Tratamiento del Dolor. Experiencia en traumatología en el área de emergencias, Hospital General San Juan de Dios y Roosevelt. Certificación mundial como Proveedor de soporte vital básico y avanzado, American Heart Association.

Lic. Carlota Escobar Campollo de Dávila, Especialista en Reiki, Instituto de Biogenética y Radioterapia.
Licenciada en Educación, especialista en Educación de niños con necesidades especiales, Universidad del Valle de Guatemala, Profesorado en Segunda enseñanza en Psicología y Pedagogía, Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Certificado en REIKI (rama de la medicina natural energética), Instituto de Bioenergética y Radiestesia de Guatemala e Instituto Mexicano de Belleza Avanzada. Experiencia en tratamiento de alivio de dolor, tensiones y estrés como técnica de apoyo a la medicina, sin intervención a los tratamientos médicos pre-establecidos.

Para conocer más acerca de la Clínica del Dolor, médicos y especialistas  puede ingresar a la página web: www.clinicadeldolorgt.com

Comentarios